En las Fuerzas Armadas de México “hay muchos hombres y mujeres en uniforme, llenos de la fe en Jesús, que aman la verdad, que quieren promover la paz y que se comprometen como verdaderos discípulos de Cristo”, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. Durante una Misa en la Capellanía de Cristo Rey de la Paz, ubicada frente a la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio lectura a la carta mediante la cual el cardenal Aguiar dio posesión del cargo al nuevo Capellán Militar de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Jorge Reyes de la Riva. Ahí, aseguró que el acompañamiento de la Iglesia a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México implica garantizar a los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas, en activo y retirados, una asistencia espiritual que responda a todas las exigencias de una vida cristiana, coherente y misionera.
“La vida militar de un cristiano se pone en relación con el primer y más grande mandamiento, el del amor a Dios y al prójimo, porque el militar cristiano está llamado a realizar una síntesis que hace posible ser un militar con amor”, aseguró.
Tras tomar posesión de la Capellanía Cristo Rey de la Paz, Reyes de la Riva agradeció al Cardenal Aguiar por la confianza que implica este nombramiento. La Iglesia apunta que los militares, la mayoría católicos, necesitan no sólo de mayor atención sicológica, sino espiritual. Allí intervienen ellos. Sin embargo, también conocen sus limitaciones en un Estado laico y con una Pastoral Castrense de apenas 38 miembros, que se perfila a ser la base para la creación en México de una Diócesis Militar (Ordinariato), como se cuenta en muchos países.
Comentarios
Publicar un comentario