Uno de los felinos se debe al Rey Enrique II, primero de la dinastía Plantagenet. Su escudo de armas poseía de gules, un león de oro armado y lampasado de azur, dicha insignia fue la primera del reino británico, por lo que se decidió adoptar aquel león.
Los otros dos, son en honor a Ricardo I ‘Corazón de León’, quien modificó el escudo en 1198. De gules, dos leones afrontados de oro, armados y lampasados de azur, fue el cambio que se produjo en ese entonces.
Desde el año 1198 Ricardo "Corazón de León, comenzó a utilizar el escudo que se conserva hasta hoy en día, agregando un león correspondiente al ducado de Aquitania, así se obtienen: En un campo de gules, tres leones pasantes de oro, armados y lampasados de azur.
EN EL FUTBOL
Las rosas
Por otro lado, a partir de 1949, al escudo de la Selección de Inglaterra se le añadieron 10 rosas, las cuales simbolizan la Dinastía Tudor, serie de cinco monarcas que le devolvieron al reino de Inglaterra protagonismo y poderío, considerado por muchos el momento de renacimiento. Tras esto, la Rosa Inglesa se convirtió en un emblema inglés.
Comentarios
Publicar un comentario